Una corte de rosas y espinas

miércoles, 20 de mayo de 2020 Madrid, España



¡Buenas tardes chicuelos! Una semanita más sin poder hacer reuniones épicas en casa, sin salir a perrear hasta abajo y sin poder quemar los flotadores en la cinta de correr. Tiene pinta de que va a ser una semana extraordinaria, ¿no os parece? Mascarillas obligatorias para todos, pero eh, la pasta que salga de tu bolsillo, chata. El caso es que para amenizar esta eternidad en la que se está convirtiendo la Fase 0, hoy os traigo otra bonica reseña pa’ la lista. Seguramente la mayoría de vosotros ya lo habréis leído, yo es que voy tarde, como los pagos de los ERTES.

- S I N O P S I S -



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Sarah J. Maas, es una conocidísima autora de Best Seller, pegó el bombazo por la saga Throne Of Glass, y yo, como siempre, no la he leído. Porque total… ahora mismo me sobra el tiempo para acumular to-reads. Que mi perfil de Goodreads está que arde con tanta actualización. Cuenta con un total de catorce publicaciones a sus espaldas, si no me fallan las matemáticas, que soy de letras.

Una corte de rosas y espinas es su segunda saga más leída, y la primera que me zampo, al menos, el primero. Técnicamente es un retelling de La Bella y la Bestia. Y digo técnicamente porque lo único que tienen en común es lo segundo, the beast. En esta novela, Sarah nos presenta una historia cargada de magia, seres cuanto menos peculiares y un triple crush que si no quería movidote, pues toma tres tazas. Entre Tamlin, Lucien y Rhys yo no sabía dónde meterme ni a quién mirar ni na de na, vaya. Porque eso es lo que me he encontrado, tres personajes masculinos principales que me han dejao' con las piernas de gelatina. Mira que normalmente siempre babeo por alguno, pero esto ha sido demasiado pa' mi body.

Este libro cuenta con un mundo de fantasía genial que tiene de especial lo mismo que GOT, un muro enorme que separa parte del territorio. La diferencia radica en que los seres que habitan al otro lado no son tan espantosos como los Caminantes Blancos. Si bien es cierto que al principio me costó un poco crear un organigrama de las zonas, luego me di cuenta de que contaba con un mapa gráfico al inicio y se me pasó la tontería. Si, soy de esas que van directas al meollo de la cuestión y pasan de echarle un vistazo al índice, a las dedicatorias y a todas esas cosas que hacen desde el amor más absoluto. No seáis como yo, que luego lloraréis.



Feyre, nuestra protagonista femenina es una mezcla entre Lagertha y Aria Stark, toda una luchadora. Aunque por la descripción del personaje, yo me la imagino rollo niña del Biafra, medio esquelética y de mierda hasta las cejas, aunque eso no impide que Fey sea toda una máquina de rastrear, cazar y desollar. Está muy claro desde el principio que tiene los ovarios como sandías. Y me ha encantado su carácter. Una chavala decidida, perspicaz, sin escrúpulos a la hora de hacer lo que se tiene que hacer cuando la vida de tu familia depende de la sangre que manche tus manos. Está a años luz de ser una protagonista al huso en una historia de fantasía. Nada de delicadeza y feminidad a raudales. Su evolución a lo largo de la historia mantiene una línea que, a veces, se difumina un poco dada su poca docilidad. Aún así, creo a pies juntillas que no hace nada fuera de sus márgenes, por lo que todo tiene bastante coherencia. Una kamikaze de la vida.

⌗ El amor no alimenta el estómago.

Tamlin... este tiene lo suyo. Al principio no sabía ni qué imagen crearme de él, o sea… vamos a ver… ¿cuernos por un lado, garras de lobo por otro…? Tenía un hibrido jodidamente horrible que no se parecía en nada a la imagen que la autora quería disparar. Y aún a día de hoy sigo teniéndola, cosas que pasan cuando dejas que la imaginación de una adicta al café haga su trabajo. Pero aún con todas estas cosas chungas, ha sido un personaje con el que tengo una relación amor-odio muy heavy. Se hace de rogar, es un tío que está más cerrao’ en sí mismo que un mejillón fuera del agua. Un mejillón huraño. ¡Pero…! Poco a poco se fue ganando mi corazoncito, ganándoselo a base de picar mucho. Entiendo la dualidad entre Fae y Bestia, esa parte de sí mismo que no puede controlar, instintiva, primaria, visceral. Pero que Sarah haya usado eso punto para crear escenas que en otro contexto me habrían parecido repulsivas y poco morales.

⌗ ¿Es un poema sobre cómo vas a matarme y después quemar mi cuerpo?

En cuanto a los personajes secundarios que no pienso irme sin mencionar;

Por un lado, tenemos a Lucien, este notas es un genio. Primero, a mi me ganó con su humor de mierdecilla y su acidez. Porque está claro que es de los pocos que te sorprenden mucho a lo largo de la lectura. Personaje, para mi, esencial, no sólo por su cercanía con Tamlin, sino por la historia que hay tras él y el toque que le mete a la narración, a veces, demasiado descriptiva.

Rhysand… ay… mi Rhys. Si le amo qué pasa. Ya sabéis que a mi todo lo chungo y oscuro me puede. Pero no me ha encantado solo por algo tan banal, sino por su ambigüedad y su carisma. Es el tercer vértice necesario en toda buena trama. Me flipa en cantidades industriales. Me han dejao' loca todas y cada una de sus apariciones, la energía que le mete a las escenas, la forma en la que vas dándote cuenta de sus verdaderas intenciones, tutto, tutto.

Y por último y no menos importante, la mala malísima, la villana por excelencia. Amarantha, que ya me gustaría a mi estar la mitad de buenorra y ser la mitad de perra también. Fan, fanática de Amara. Es una villana en toda regla pero a pesar de su retorcida personalidad, todo tiene tanto sentido que hasta he conseguido empatizar con ella. Aún así, los fines no justifican los medios. Es inteligente como ella sola, cruel, despiadada y tremendamente audaz.

¿Las decisiones de Feyre tendrán consecuencias vitales para los habitantes de ambos lados del mundo? ¿Qué pasará con Rhys? ¿La venganza de Amaranta hará temblar los cimientos de todo el mundo? Son demasiadas las cuestiones que quedan sin resolver en esta primera entrega, un aliciente más que suficiente para continuar con Una corte de niebla y furia.

¿Conclusión? Una novela fantástica para inmiscuir a los lectores de lleno en un mundo fantástico plagado de hadas, animales míticos, y humanos. Un libro cargado de historia con una trama trepidante que te llevará por Prythian de la mano de su protagonista.



¿TE LO VAS A PERDER O QUÉ?


12 comentarios

  1. He leído muy buenas reseñas de esta serie de libros. La tengo apuntadísima para hacerme con ella en cuanto pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora y eso que tengo el primero de Trono de Cristal en la estantería desde hace 5 años por lo menos. A esta trilogía le tengo muchas ganas también y más ahora que no dejan de salir reseñas positivas por todos lados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A ver. Tengo varias cosas con estos libros y una gran unpopular opinion con este libro en particular. La primera vez que leí A Court of Thorns and Roses fue hace cinco años, justo cuando se había publicado. Fue una historia en la que me encontré con un retelling de La bella y la bestia donde la protagonista era una persona imprudente y un poco pesada. El interés amoroso, Tamlin, fue un «sin más» a lo largo de toda la historia. No me convenció ni el amor que tenían entre ellos ni la personalidad de él, ni nada, no me gustó. Lo único bueno que tenían eran las cien últimas páginas que ¡aleluya! ¡por fin me engancharon! Y algunos personajes secundarios como Rhys o Lucien. En contra de todo esto, seguí con la saga debido a las buenas reseñas que había sobre ellos y me compré los libros que faltaban dos años después (pensarás que si no me gustó tanto, ¿por qué hacía tanto daño a mi bolsillo? Bueno, pues esa es una buena pregunta porque yo tampoco la sé xD). Bueno, pues te puedo decir claramente que fue la mejor decisión que tomé porque Una corte de niebla y furia fue una de las mejores lecturas que tuve ese año y la verdad es que me gustó muchísimo más. Me has dado una pista y probablemente te guste mucho más el segundo, pero ya nos contarás :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído tanto sobre Sarah J. Maas que me da algo de pereza ponerme con sus libros ya que unos la odian y otros la aman... así que no creo que me decida a leerme sus sagas. Pero me alegra que a ti te haya gustado :)

    Un saludo! :)
    P.D. Me quedo como seguidora por aquí. Te invito a que te pases por mi blog y, si te gusta, te quedes también :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, cielo!

    Estaba por decir que hace rato que no leo fantasía pero hace unos días terminé Alicia, que me encantó. Quizá pueda darle una oportunidad a esta novela, que parece traer una pinta muy buena.

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por acá, ¡Te sigo! Amé el diseño, por cierto, es precioso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó este libro de S.J.Maas ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí este libro ni bien se publicó, la verdad es que me gustó (no me encantó) y fue lo primero que leí de la autora.
    Gracias por seguirme en mi blog, tenes una nueva seguidora y espero leer tus nuevas entradas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo me resistí bastante a leer estos libros, iba convencida de que no me iban a gustar aunque no sabría decir por qué (igual alguna opinión que había leído o que sé yo) y resulta que al final me encantaron xD a ver qué te parecen el resto.
    Fíjate que yo creía que la más leída era esta y no Trono de Cristal... al menos se de más gente que ha leído esta que la otra xD
    Me quedo por aquí :p

    ResponderEliminar
  9. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Nunca me llamaron la atención estos libros, sin embargo, a medida que he ido viendo reseñas y reseñas, he terminado sucumbiendo a la tentación. Los tengo en mi lista de deseos y no tardaré en hacerme con el primero para poder saber por mí misma lo que me parecen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas pero que muchas ganas a esta saga, es que solo veo buenas opiniones y me encima me encanta la trama.
    Besos y gracias por la reseña.

    Por cierto tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

Black Shelving ©